Evolucion Del Precio Del Petroleo En Los Ultimos 20 Años

Tan pronto como permanezca una actualización libre para esta estadística, va a recibir una notificación por correo electrónico.

Por ejemplo, si los precios de la gasolina se duplicaran, solo entonces suficientes viajeros podrían estimar tomar el transporte público o mudar el comportamiento de otras maneras. Muchas guerras y también incidentes recientes han tenido sitio en países productores de crudo y afectó al “oro negro”. En el próximo producto te exponemos un gráfico histórico sobre los costes del petróeleo ajustados a la inflación.

Calendario Económico De 2022: Primordiales Citas De Los Próximos Meses

Esto llevó a incertidumbres en la oferta y, en consecuencia, al aumento del precio del petróleo, que ceñido a la inflación alcanzó un máximo de siete años. No obstante, estos valores no son comparable con el aumento experimentado a lo largo de los seis primeros meses de 2022, entre otros muchos causantes debido a la batalla entre Rusia y Ucrania. De esta forma, a fecha de 30 de junio de 2022, la media del precio del barril ascendía a 117,72 dólares americanos.

La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, controla cerca del 50% de la producción de petróleo del mundo y tiene como propósito resguardar los precios del petróleo. India lidera el incremento de la demanda global de energía, que aumentará mucho más de un 25% hasta 2040. El gas natural será, superando al carbón, la segunda fuente de energía más esencial de todo el mundo en 2030. Influye de forma determinante en los costes del petróleo, mediante el aumento o disminución de la producción, o sea, de la oferta. La cesta de la OPEP es un promedio de los costos de los petróleos producidos por los países integrantes de la OPEP y se usa como punto de referencia para los costos del petróleo. Si revisamos el histórico de la cotización del crudo de la OPEP desde 2003, alcanzó su precio máximo, 140,73 $, en el 3 de julio de 2008 y su precio mínimo, 12,22 $, el 22 de abril de 2020.

Estadísticas Sobre “petróleos Mexicanos Pemex”

El contenido de los productos no forma una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Desde el primer trimestre de 1968 hasta el segundo período de tres meses de 1986, los datos reflejan el coste de adquisición de la refinería. Desde el tercer trimestre de 1986 hasta el primer período de tres meses de 2022, los datos reflejan el costo del West Texas Intermediate . La estrecha colaboración con nuestros socios y una investigación intensa nos dejan sugerir estadísticas premium con información técnica concreta de diferentes industrias. Referente a las novedades al blog, por favor, pulse en el link que anexamos en tal correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción.

evolucion del precio del petroleo en los ultimos 20 años

En los últimos 12 meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha aumentado un 51,86%. En el gráfico puedes observar la evolución de los costes del barril de petroleo en los últimos tiempos. Mientras que, el precio medio del barril de la OPEP ha bajado en lo que va de mes a los 106,8 $, desde los 108,6 $ del mes previo, un 1,66%. En las tablas publicamos el valor diario y mensual del barril de petróleo de la OPEP. En 1986, el software divulgativo \’La tarde\’ examinaba la situación económica española desde el momento en que comenzara la crisis del petróleo en 1973.

Comparar Países

En el siguiente gráfico publicado por Visual Capitalist, con datos de New York Life Investments, se examinan los costos históricos del petróleo desde 1968. Así como se observa, los precios del petróleo han sufrido bastante volatilidad en los últimos tiempos. Esto hay que principalmente a que la oferta y la demanda de crudo tienden a tener una baja capacidad de contestación a los cambios de precios en un corto plazo. La invasión de Ucrania por parte de Rusia volvió a tensar el valor del petróleo a lo largo y ancho del mundo. Rusia pertence a los mayores productores mundiales de petróleo y muchos países han anunciado una prohibición de las importaciones de petróleo ruso en medio de la guerra.

Por el lado de la oferta, la capacidad de producción de petróleo puede ser bien difícil de cambiar de forma rápida. Por el lado de la demanda, puede ser bastante difícil cambiar una industria que utilice artículos derivados del petróleo. Por estas causas, para reequilibrar la oferta y la demanda, se precisa un cambio de costes grande a fin de que ocurra.